Los cuentos de las Hormigas

Historias... Ideas... Pensamientos... Emociones plasmadas en el arte más completo: El Lenguaje

Mi foto
Nombre: Don Petrucci
Ubicación: Iquique, Chile

que les gustaria saber de mi?

septiembre 15, 2006

Niñita



Sudadas llegaban todas ellas de su partido. Parece que había acabado en victoria porque los canticos de alegría y las sonrisas esbosadas en sus redondos rostros daban esa señal. Yo las admiraba tanto. Quería ser como ellas, pero mi timidez era más fuerte que mis ganas. Siempre las miraba desde mi rincon cuando estaban cambiandose de ropa, preparandose física y sicologicamente para su proximo encuentro. Y cuando salían a la cancha yo las seguía y las alentaba con todo lo que daban mis pulmones. Pero yo era tan pequeña, que apenas notaban que yo estaba allí. Pero nunca me importó que no me tomaran en cuenta. Yo las admiraba, y me gozaba con ellas cuando llegaban al camarín tras sus tantas victorias.
Siempre, desde mi rinconcito, me preguntaba que como sería tomar ese balón; como sería tomar esa esfera naranja y dar un salto hacia la canasta y volar, sentir el aire rosando tu pelo y tu rostro; la admiración de la gente, esos gritos que sabías eran para tí, loando tu abilidad para jugar. Sí, quería tanto ser como ellas. Ser una de ellas. Pero mi timidez era más fuerte que mis ganas.
Un día, luego de una de sus tantas victorias, las niñas llegaron al camarín, con su tipico jolgorio. Se veían tan felices, tan alegres, que mis temores se disiparon y me uní a ellas en su alegría. Me arme de valor y aproveche el momento para acercarme a la capitana. "Esta es mi oportunida" me dije y le toque la pierna para llamarle la atención, pero lo unico que dijo fue "¡Ay!" y me empujo de una palmada sin notarlo, y ni aun despues de eso me tomo atención. Toda asustada por lo que ocurrio me volví a mi rincon y desde entonces no he vuelto a salir de ahí, excepto para ir a mirarlas jugar.
Algunos días despues de que se me ocurrio salir de mi rincón, las niñas llegaron al camarín pero no se veían alegres, y algunas incluso lloraban. Algo se estremeció en mi corazón. Parece que algo malo estaba ocurriendo y me acerque un poco para saber de que se trataba. Parece que la capitana había muerto.
- Ya, Fiorella, ya. Tranquila. Piensa que ahora esta en un lugar mejor -
- Pero es que todavía no lo puedo creer. - respondio ella sollosando. - Hace un par de días estaba tan bien, tan alegre. Había sido una victoria importante. Y ella era tan saludable ¿Como pudo haber muerto por causa de una falla renal? -

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

... plop!!...

noviembre 01, 2006 4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home